Presentada la Semana del Comercio que se desarrollará del 23 al 28 de octubre
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

Esta iniciativa ha sido apoyada por la Consejería de Turismo la cual ha aportado 15.000 euros a través de un convenio firmado con la Cámara de Comercio

Dinamizar la actividad comercial tanto del centro de la ciudad como de San José-Hadú. Ese es el objetivo del convenio de colaboración que hoy han presentado el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y al que la Ciudad Autónoma, mediante la empresa municipal Servicios Turísticos, aporta 15.000 euros de presupuesto. Ese dinero será el soporte económico de las actividades con que los comerciantes procurarán animar las compras entre el 23 y el 28 de octubre en la que será la Semana del Comercio.

El consejero de Turismo aprovechó este acto, celebrado en el Baluarte de los Mallorquines, para reafirmar el compromiso del Gobierno con los empresarios que se tienen que enfrentar a continuos “problemas” como, señaló Carreira, “la fuga de consumo interno hacia la península o Marruecos” o “las dificultades para atraer clientes”. “Están haciendo un papel importantísimo en favor de la economía y el empleo en Ceuta”, apostilló el consejero para añadir: “Cualquier apoyo que reciban por parte de la administración será poco”.

“Ceuta puede ofrecer un gran producto turístico entre las iniciativas públicas y privadas”, ha defendido Carreira, convencido de que el turismo es un eje esencial del desarrollo económico de la ciudad. En ese contexto, ha animado a los empresarios, en concreto a la Cámara de Comercio, a aprovechar que la comunicación no entiende de fronteras para hacer de la Semana del Comercio un gancho de potenciales visitantes. “Tienen que darle la máxima difusión”, ha pedido al órgano cameral.

Por su parte, el presidente de la Cámara, señaló cómo la Semana del Comercio es una iniciativa que surge de las demandas de los propios empresarios y que pretende ir más allá de la Noche en Blanco por el difícil momento que atraviesa el comercio. “Este año hemos querido hacer algo especial por la dificultad de la situación”, dijo Bulaix para agradecer también a los comerciantes su “esfuerzo” por sumarse a todas las actividades propuestas por la Cámara.

La Semana del Comercio incluye la Noche en Blanco (día 27), ya un clásico del otoño ceutí, pasarelas de ropa de los negocios implicados, promociones en Internet y redes sociales, talleres formativos para mejorar la competitividad del empresariado, la atención al cliente y el marketing de empresa y, como novedad, la acción Estocaje Fuera, que se desarrollará en San José-Hadú y consistirá en la venta de productos en la calle. Más de medio centenar de comercios se han adherido a esta iniciativa, que irá acompañada de animación en la calle.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19