Encuesta opinion politico mayo22

Encuesta opinion voto mayo22

El Colegio de Médicos expone y analiza los datos de agresiones registrada en el Ingesa de Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Un 46,1% de las agresiones se han dado en el hospital y un 58,4% en los centros de salud

Este jueves a las 10.30 horas en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Ceuta, con motivo del Día Nacional contra las Agresiones al Personal Sanitario, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ofrecía una rueda de prensa donde expuso y analizó los datos sobre agresiones a profesionales sanitarios en su entorno laboral recogidos en Ceuta, con el objetivo de concienciar a los profesionales sanitarios, las administraciones públicas y a la sociedad en general ante este grave problema. Además se dio lectura al Manifiesto contra las Agresiones y a las reivindicaciones para luchar contra esta lacra.

Según las estadísticas de los servicios del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) cabe destacar que en los últimos 6 años (2007-2011) se ha recogido 188 personales agredidos.

En cuanto a la distribución en Ceuta, entre la atención primaria y especializada, un 46,1% de las agresiones se han dado en el hospital y un 58,4% , que equivale a 113 pacientes agredieron en centros de salud o en consultas privadas.

Por otra parte, según el sexo, cabe resaltar que las mujeres vuelven a ser el centro de atención, pues, ocho de cada diez mujeres profesionales fueron agradidas en el último lustro. Esto corresponde a un porcentaje de un 82%.

En cuanto a la división de la categoría profesional, 65 de los 188 mencionados anteriormente han sido médicos facultativos, 40 de ellos formaban parte del personal de enfermería, 16 eran celadores, 37 de ellos, administrativos y 20 pertenecientes a otras categorías.

Según la tipología del agresor, llama la atención que el 68% sean pacientes y 32%, acompañantes, aunque, ha existido casos que, en algunas ocasiones han sido ambos.

La víctima se concentra más en el estatus profesional. La mayoría de las agresiones se han recogido en un 37,6% correspondiente a la edad entre 46-55 años, el 31,8% pertenece a la edad de 36-45 años y un 23,1% corresponde a 56-65 años.

El doctor y presidente del Colegio de Médicos , Enrique Roviralta, mencionó un tipo de acoso producido en los dos últimos años, la violencia en redes sociales y, ha recalcado que últimamente ha habido alguna denuncia, casi amenaza a colectivos, profesionales y personales de urgencia.

También se ha notificado que el hombre suele ser más agresor que la mujer, pues un 54% de los agresores son varones y un 46% corresponde a la figura de la mujer.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 19 de Mayo del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA