Zapatero dice que no comparte las declaraciones de la exministra Trujillo sobre Ceuta y Melilla
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha manifestado este viernes que no comparte las declaraciones de la exministra de su Ejecutivo María Antonio Trujillo sobre Ceuta y Melilla en una conferencia que ofreció en una universidad de Tetuán (Marruecos) y a la que él asistió, según informa hoy la agencia estatal de noticias EFE y recogen otros medios de comunicación.

Zapatero ha respondido con un "no" a la pregunta de si estaba de acuerdo con la posición mostrada por la exministra de su gabinete, quien cuestionó en su conferencia la soberanía española de las dos ciudades autonomas y quien por ello ha sido nombrada persona "non grada" por la Asamblea de Melilla.

Trujillo afirmó en su conferencia en la ciudad marroquí de Tetuán que las ciudades españolas de Ceuta y Melilla "suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos" y "son vestigios del pasado que interfieren" en sus relaciones con España.

Así mismo, consideró "si España ha cambiado su posición tradicional sobre el Sáhara, ¿por qué no puede cambiar España su posición sobre Ceuta y Melilla y los Islotes y Peñones?", según el texto de su conferencia publicado en varios medios de comunicación.

Rodríguez Zapatero ha hecho estas declaraciones con motivo de su intervención en la clausura la de la "Conferencia por la Paz y la Seguridad en el Sahara Occidental", convocada por el Movimiento Saharaui por la Paz en Las Palmas de Gran Canaria, según informa la agencia EFE.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA