Vox no saca adelante su propuesta de contratar sólo productos alimentarios españoles o de la UE
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asamblea de Ceuta ha rechazado hoy una propuesta presentada por el grupo Vox relativa a que sea un requisito indispensable en la adjudicación de contratos vinculados a la alimentación la procedencia de los productos de España o de la UE. En este caso, PP, PSOE, MDyC y Caballas han votado en contra.

Carlos Verdejo ha defendido que “vivimos en la Unión Europea, en la que cada vez se importa más de los países extracomunitarios que no cuentan con los requisitos que se nos exige a nosotros”.

Por esta circunstancia, Vox ha pedido en el Pleno que Ceuta sea “pionera en la protección de los productos españoles y de los trabajadores del sector primario ya que los tomates importados de Marruecos han aumentado un 148 por ciento en los últimos diez años”.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha dicho que le daba “vergüenza ajena que traigan esta propuesta porque tienen una falta de rigor vergonzosa. Aquí traen churros cuando saben que desde el punto de vista jurídico es algo imposible, además de ser una propuesta inviable y discriminatoria para empresas que importan los productos de otros países”.

Por su parte, Cristina Pérez ha intervenido por el PSOE para señalar que “traen una propuesta que recuerda a la economía del régimen franquista y el PSOE no está a favor de que se limite la exportación de ningún producto”.

Finalmente, Fátima Hamed (MDyC) también se ha expresado en el mismo sentido al poner de manifiesto lo que quiere Vox es “imponer sus ideas y siempre miran atrás”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA