Pedro Sánchez centra su visita a Ceuta en un recorrido por la Autoridad Portuaria
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha centrado hoy su visita oficial a la Ciudad Autónoma de Ceuta en conocer la ejecución de las obras que se han iniciado hace veinte días en el puerto ceutí para la construcción de una nueva estación marítima y mejorar los enlaces con el puerto de Algeciras.

Pedro Sánchez visitaba esta mañana Ceuta casi diez meses después de la última vez que lo hizo, concretamente el 18 de mayo del pasado año, cuando se había trasladado a la ciudad para expresar su apoyo al presidente autonómico, Juan Vivas, a raíz de la entrada de más de 10.000 personas por la frontera con Marruecos.

El presidente del Gobierno ha centrado la mayor parte de su visita en uno de los pulmones de la economía de la ciudad como es el puerto.

Desde las 09:30 horas de la mañana, la Policía Nacional se ha encargado de cortar los accesos al Palacio Autonómico, con un cordón de seguridad que se hacía visible por todas las entradas a la institución.

Visita Sanchez 230322 06

Pedro Sánchez llegó sobre las 12:05 horas al helipuerto de la ciudad, siendo recibido con gritos de "presidente, presidente" y pancartas del PSOE de varias decenas de personas que se habían acumulado en las puertas de la instalación aeroportuaria.

Posteriormente, el presidente del Gobierno se trasladó a la sede del Gobierno autonómico, donde estampó su firma en el Libro de Honor de la ciudad y, a continuación, se desplazó sobre las 12:30 horas al edificio de la sede de la Autoridad Portuaria, situado en el muelle de España.

Visita Sanchez 230322 05

Con un amplio despliegue policial, compuesto por más de un centenar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el presidente accedió al interior del recinto portuario y visitó la Torre de Control del puerto.

Posteriormente, se desplazó a la sede de la Autoridad Portuaria, donde atendió las explicaciones de los técnicos sobre el proyecto de la nueva estación marítima, estando acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel.

Los trabajos de mejora de la estación marítima se iniciaron el pasado día 3 de marzo con la colocación de la primera piedra del proyecto.

Las obras estuvieron presididas en su inicio por el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, y se adjudicó este contrato a principios de año por un importe superior a 16,5 millones de euros.

El proyecto consiste en la ampliación de las zonas de espera y de control de la terminal de pasajeros del puerto, así como en la reordenación del tráfico de pasajeros para la separación de los flujos.

Visita Sanchez 230322 07

Para ello, Acciona construirá un nuevo edificio que sustituirá a la actual terminal de viajeros y contará con una superficie superior a 25.600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, urbanización y aparcamiento, lo que permitirá incrementar de manera significativa las condiciones funcionales y de seguridad de la estación marítima del puerto, según los datos recabados por Efe de la propia compañía Acciona.

Tras estas explicaciones, Pedro Sánchez compareció ante los medios con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), y en presencia también de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y la vicepresidenta primera de la Asamblea ceutí, Mabel Deu (PP).

Visita Sanchez 230322 09

Posteriormente, ha viajado en helicóptero hasta Melilla, donde tenía previsto firmar en el Libro de Honor en el Palacio de la Asamblea junto al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, a las 15,45 horas, siguiendo la visita en las obras del Hospital Universitario melillense.

Pedro Sánchez ha llegado a Ceuta y Melilla después de haber anunciado una nueva etapa en las relaciones con Marruecos tras la crisis diplomática que tuvo su punto álgido los días 17 y 18 de mayo del pasado año con la entrada de más de 10.000 personas por la frontera del Tarajal.

Visita Sanchez 230322 10

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA