Ceuta Ya!  se reúne con la Confederación de Empresarios
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Mohamed Mustafa, junto a compañeros y compañeras de su formación, Ceuta Ya!, ha acudido este mediodía a la sede de la Confederación de Empresarios en el Edificio Trujillo para mantener un encuentro, “una primera toma de contacto”, con el colectivo presidido por Arantxa Campos.

La Confederación ha trasladado al partido de izquierda algunos datos económicos referentes al “mal momento” por el que atraviesa el comercio local, una situación condicionada, “de manera evidente”, por el estado actual de la frontera. El 25% de la actividad económica de la Ciudad corresponde al ámbito del comercio, cuya facturación “dependía en un 30% de Marruecos”. A día de hoy “no ha habido sustitución de clientela”, afirman desde Ceuta Ya!

En esta línea, la Confederación coincide con el partido de Mustafa en sus “reticencias” con respecto a la voluntad del Gobierno de poner fin a la excepcionalidad de Schengen. Ambos, que son los únicos actores político/sociales que se han mostrado “disidentes” en esta cuestión, consideran que supone “dar la espalda a la realidad de Ceuta”, al menos mientras no se plantee una alternativa creíble. Por ello, Ceuta Ya! ha querido trasladar a la asociación empresarial su “apoyo explícito” en su petición de “mayor información” acerca del número de visados expedidos para “saber a qué atenerse”. Petición que, de momento, “no ha obtenido una respuesta satistactoria”.

Asimismo, otra exigencia que ha contado con el respaldo del grupo de Mustafa ha sido la relativa a la “reciprocidad” con respecto al régimen de viajeros. Una reciprocidad, afirma Mustafa, “que debería ser la espina dorsal de un nuevo Tratado de Buena Vecindad entre ambos países”. Para el secretario general de Ceuta Ya!, “los encuentros con distintos agentes de la sociedad civil son fundamentales a la hora de conocer, de primera mano y desde diferentes puntos de vista, la realidad económica y social de nuestra Ciudad”.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA