Caballas pide un programa de talleres virtuales sobre ahorro energético para familias, autónomos y pymes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Caballas propondrá al Pleno de la Asamblea poner en marcha un “Programa de Talleres Virtuales sobre ahorro energético para familias, autónomos y Pymes”.

Según Caballas, se puede afirmar, sin temor al error, que la “transición energética” se encuentra entre los retos trascendentales a los que se enfrenta el mundo en el siglo XXI.  Salvo posiciones sostenidas "por la ignorancia más ramplona", o los intereses más espurios que se puedan concebir, nadie duda de que cambiar el modelo energético actual es un objetivo indispensable para garantizar un planeta habitable a medio y largo plazo.

Esta obviedad ha generado una amplia y muy diversa movilización de ámbito internacional a la que ningún país es ajeno. En España, sin ir más lejos, da nombre a un Ministerio. Todas las instituciones políticas, ayuntamientos, Comunidades Autónomas y el propio Estado, trabajan de manera permanente en adoptar medidas de todo tipo orientadas a este inexorable cambio de paradigma que afectará a la vida de todos.

"Sin embargo, nuestra ciudad, como es habitual, parece ajena a este compromiso. Nos quedamos, paralizados, bloqueados, haciendo gala de una incomprensible indiferencia que nos relega al furgón de cola de la historia en el que parece que estamos condenados a transitar. Consideramos que Ceuta en su conjunto, y su Asamblea representativa como principal impulsor, tiene que cambiar su actitud frente a este reto. Es importante poner en marcha iniciativas en todos los órdenes en los que es preciso introducir cambios. Es más, consideramos que el Pleno de la Asamblea debería constituir una Comisión Informativa Especial dedicada exclusivamente a impulsar medidas que contribuyan a acelerar la transición energética".

Mientras el Gobierno se decide, no podemos quedarnos parados, afirman desde Caballas. Se pueden ir haciendo cosas interesantes (que ya se vienen haciendo en otras Comunidades y Ayuntamientos) que, aún siendo modestas en sus pretensiones, pueden ser útiles para ir “creando conciencia ciudadana” respecto a la importancia de la transición energética.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad