ecoembes 2021

El último mes se produjeron 68 accidentes de tráfico
Policía Local
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gabinete de Atestados de la Policía Local atendió el pasado mes un total de 68 accidentes de tráfico, en los que han sufrido lesiones leves 26 ciudadanos, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 23 diligencias a los juzgados. Se realizó una prueba  para detección de drogas con 1 positivo con diligencia en comisaria.

Los agentes realizaron 105 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 64 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 186 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 8 por carecer de permiso de conducir.

La Policía Local tramitó un total de 766 denuncias de Tráfico de la Ciudad, destacando 10 por circular sin casco de protección; 50 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 137 por estacionar encima de la acera; 35  por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 39 por estacionar en carga y descarga; 26 por estacionar en doble fila; 52 por estacionar en línea amarilla; 63 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 44 por estacionar en parada de bus/taxis; 38 por estacionar en carril de circulación; 11 por no respetar la luz roja del semáforo; 7 por no obedecer señal del agente; 22 por conducir de modo temerario/negligente; 82 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 50 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 5 a patines eléctricos. Se retiraron con la grúa de estacionamientos prohibidos a 19 turismos.

En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 35 ciudadanos, destacando 4 por el vertido de escombros, 3 por el abandono de muebles y enseres; 11 por tirar la basura fuera de horario; 10 por tira papeles en la vía pública; 5 por verter productos industriales; 1 por miccionar en la vía pública y 1 por no recoger los excrementos de sus mascotas.

También se realizaron dentro de la ordenanza de transporte urbano-auto taxi, 20 controles, siendo sancionados 5 ciudadanos por ejercer la actividad sin licencia y 1 por el mal estado de conservación del vehículo.

Los agentes realizaron dentro de la ordenanza de kiosko un total de 25 inspecciones, siendo denunciados un total de 3ciudadanos por carecer de licencia y 3 por no ser el titular el que ejerce la actividad así como también se efectuaron 32 inspecciones de obras menores, denunciando a 23 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y realizado 18 informes solicitados por Fomento.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19