sandra_lopez
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

"La Ciudad no está por la labor de arrimar el hombro hacia la participación y la transparencia que tanto nos exige la ciudadanía", así se ha manifestado López al hilo de una de las interpelaciones que ha registrado el Grupo Parlamentario Socialista para el Pleno del próximo Lunes.

Concretamente, desde las filas socialistas quieren saber ¿cuáles son las medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad para mejorar la participación directa de la ciudadanía en la administración local?, así como ¿por qué no se ha habilitado un espacio en la web Ceuta.es para los Grupos Parlamentarios, tal y como se acordó en Pleno a instancia del PSOE?

La Secretaria de Educación, Cultura, Participación e Igualdad recuerda que "son muchas las iniciativas que hemos intentado integrar en la Asamblea para aumentar y mejorar la participación de las personas en los asuntos que son de su interés", a la vez que añade que, "o no ha habido complicidad y, por tanto, no han sido aprobadas, o las han dejado diluir en el tiempo para no ponerlas en practica".

Desde el GPS seguirán insistiendo en esta "vía imprescindible de acción, no sólo a través del Pleno sino también desde el partido, prueba de ello es el reciente portal de transparencia, colgado en la web socialista, el correo que habilitado para quienes quieran hacernos llegar propuestas, quejas o sugerencias, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y varias iniciativas que, junto a la Conferencia Política, harán que se conecte más con la ciudadanía.

La socialista también se ha referido a "la opacidad y vaguedad de un Gobierno que no facilita la información que se le requiere". Por eso, desde el GPS, a través de una interpelación, volverán a insistir en varias cuestiones para plantear a la Ciudad la viabilidad de construir en Ceuta un Plan Estratégico de cultura, "que haga que hechos como los acaecidos recientemente, donde se ha tenido que suspender una actuación cultural, no vuelvan a ocurrir", declara López Cantero.

En concreto, desde el PSOE de Ceuta se requerirá "la programación cultural de la Ciudad Autónoma de Ceuta por trimestres  entre 2012-2014, los criterios utilizados por la Consejería para determinar la oferta cultural anual, la estadística de la venta de entradas en las distintas actividades culturales llevadas a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, el porcentaje de entradas que se ceden por espectáculo, los Costes e ingresos desglosados por actividad/actuación, la relación de las actividades y actuaciones desarrolladas fuera de la zona centro de la ciudad, los medios utilizados por la Ciudad para la promoción y difusión de la Cultura en nuestra Ciudad y la relación de entidades, infraestructuras y espacios para el desarrollo de la cultura en Ceuta".

Con esta información, los socialistas presentarán un borrador e instarán al Gobierno Local a la creación del Primer Plan Estratégico de Cultura, un plan que requerirá del análisis y conocimiento del contexto y de las necesidades socioculturales de los ceutíes para cavilar sobre los objetivos a medio y largo plazo, y diseñar las estrategias ineludibles que consigan el pleno desarrollo cultural la ciudad.

Sandra López también ha cargado contra la Consejería por "no programar con antelación en función de las fechas y el tiempo, y por no gestionar una correcta y coordinada publicidad de todos los espectáculos a celebrar, puesto por empezar", critica López "no tenemos ni una Guía Cultural".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 04 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS