Tanto el consejero de Medio Ambiente como el presidente de la Ciudad, han elaborado un informe, que según el portavoz del Gobierno, ha sido compartido en el Consejo de Gobierno, en el que se considera el estado que presenta el servicio de limpieza viaria en Ceuta.
El portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, señalaba que a pesar de que el servicio se presta al 100% hay algunas correcciones que el Gobierno realizará para reducir el déficit, que según algunas asociaciones vecinales este servicio presenta.
Ante tal situación, Carreira hizo hincapié en que el servicio se viene prestando con bastante notoriedad pero que aún así se realizará mejoras al respecto pues "a pesar de la crisis económica el Ejecutivo no ha querido tocar nunca la línea de flotación de la calidad de los servicios básicos".
Tras comprobar los informes realizados por la Consejería de Medio Ambiente, la UPAC (Unidad de Proximidad de la Policía Local) y asociaciones vecinales, el Gobierno ha anunciado que realizará diversas correcciones sobre el servicio, de las cuales se informarán una vez se determinen en los próximos meses.
A este respecto, el portavoz recordaba que este servicio se adjudicó hace apenas un año y que el momento no fue el más propicio, ya que la Administración tenía importantes problemas financieros derivados de la crisis económica, afirmando que se dotó con un 15% menos respecto a lo que percibía la anterior adjudicataria por el mismo contrato. Por ello, el Gobierno estaría dispuesto a dotarlo de mayor financiación si es necesario, ahora que las arcas públicas se encuentran más desahogadas.