El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha explicado hoy que el Ejecutivo ceutí ha dado el visto bueno a dos convenios de la Consejería de Asuntos Sociales con la Cruz Roja y con Cáritas para dar cumplimiento al acuerdo adoptado para agilizar la efectividad de las ayudas sociales consideradas más urgentes para los beneficiarios de las mismas.
Emilio Carreira ha dicho que se había criticado que había poca agilidad por parte de la Ciudad en la concreción de las ayudas como consecuencia de las comprobaciones previas antes de autorizar. "Había ciertos colapsos sobre los que se ha discutido ampliamente y al final una vez reforzada el área desde el punto de vista de personal se ha puesto en marcha estas ayudas básicas e inmediatas".
Emilio Carreira ha negado que se haya privatizado el servicio sino que se ha buscado la colaboración de la Cruz Roja y Cáritas Diocesana.
Con Cruz Roja son 523.000 euros y con Cáritas de 170.000 euros. "Estas ayudas que van a administrarse en colaboración con estas administraciones afectan a más de 1.000 familias y está previsto que una vez formalizados los convenios a partir del mes de octubre las ayudas más urgentes se van a poder dar con carácter inmediato, sin necesidad de esperas y colapsos".