Foto de Archivo. LVC
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Caballas ha dirigido un escrito al presidente Juan Vivas donde deja constancia de que la decisión de adjudicar todos los contratos de obras, servicios y suministros de la Ciudad y de sus Empresas y Organismos Autónomos, mediante el procedimiento de subasta abierta, ha supuesto un indiscutible acierto como ponen de manifiesto los hechos de manera rotunda.

Al más que considerable ahorro que se ha producido para las arcas públicas, hemos de añadir la no menos importante erradicación de toda sombra de corrupción que perseguía justificadamente a la contratación municipal en todas sus áreas y modalidades.

Esta no es una opinión exclusiva de Caballas, sino que es compartida por todos los Grupos Políticos, incluyendo el propio Gobierno. Así quedó claramente expuesto con motivo de la interpelación presentada en la sesión Plenaria celebrada el pasado día 26 de noviembre. Los portavoces intervinientes, incluido el Presidente, ratificaron de manera categórica la intención de mantener una decisión que tan buenos resultados ha proporcionado.

Es por ello que resulta extraordinariamente sorprendente que la empresa ACEMSA, que está preparando el expediente de contratación del “Servicio de renovación, cuidado y limpieza de las redes de saneamiento, fuentes ornamentales, estaciones de impulsión y demás elementos asociados gestionados por ACEMSA  en la Ciudad de Ceuta” haya elegido el procedimiento de concurso para su adjudicación, en una flagrante e incomprensible contradicción con lo manifestado por el Gobierno de la Ciudad con su Presidente a la cabeza.

El referido contrato tiene un importe económico global de diez millones de euros aproximadamente. Una cifra más que considerable que convierte el repentino e inexplicable cambio de criterio en una decisión altamente sospechosa.

Desde Caballas queremos expresarle nuestro más absoluto rechazo a la adjudicación de este contrato por el sistema de concurso, siempre sujeto a valoraciones subjetivas, porque supone un inaceptable paso atrás y la vuelta a una época infame en la que las adjudicaciones eran conocidas antes de abrir las ofertas.
Es por ello que Caballas pide que se dicten las instrucciones correspondientes para ajustar el procedimiento de adjudicación de este contrato al criterio de subasta abierta defendido por usted públicamente, y con toda solemnidad, ante el Pleno de la Asamblea.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324