Caballas ha razonado hoy en un comunicado que los datos de "pobreza infantil" en Ceuta son aterradores. Como respuesta a esta lamentable realidad, Caballas elevó al Pleno una propuesta para garantizar que ningún niño de Ceuta recibiera menos de tres "comidas calientes" al día.
El Gobierno de la Ciudad, a "empujones", y entre descalificaciones previa, aceptó poner en marcha, un año después" la iniciativa de abrir los comedores escolares durante el verano. Caballas ya advirtió que esta medida era sólo un cumplimiento parcial del compromiso. Es preciso extenderlo a todos los niños de la Ciudad, y garantizar su continuidad cuando comience el curso escolar (a partir de esa fecha, los comedores escolares se rigen por sus propias normas de funcionamiento).
Caballas exige al Gobierno que empiece ya a trabajar para asegurar que el programa se pueda cumplir a partir de septiembre. Garantizando que todos los niños y niñas de la Ciudad necesitados queden protegidos de la "lacra intolerable" de la malnutrición. La apertura de comedores escolares durante el verano no puede ser un medida "efímera" para cubrir el expediente, sino el inicio de un programa de acción social prioritario que es preciso consolidar, ampliar y perfecciones.
Para Caballas es necesario complementar la función de los comedores escolares con otro tipo de establecimientos que amplíen la oferta del Ministerio. A este respecto es preciso recordar que el Gobierno de la Nación transfirió recientemente, para atender este problema, 1,3 millones de euros.