caballas_ali_y_arostegui_rp_30-09-14_kj
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Los responsables del partido Caballas, Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, han comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar "algo especialmente grave" en relación a gastos no justificados por valor de 7 millones de euros.

Mohamed Alí ha denunciado que el incumplimiento del Gobierno de Vivas es "flagrante" en esta materia al existir facturas por importe de 7 millones de euros en los cajones. "Supone un incumplimiento del plan de ajuste y que tendremos que pagar con intereses y costas judiciales, lo que supone una losa más".

"Es una nefasta gestión económica del PP y los gastos son por una deuda con la empresa Cadagua, que gestiona la desaladora, de 3 millones de euros, otros 500.000 euros en el mantenimiento del alumbrado público, otros 650.000 euros a la empresa de la luz, 500.000 euros a FCC y otro especialmente grave como el boquete negro del ICD ya que hay desaparecidos 1,5 millones de euros que hay que pagar y que nadie sabe en qué se ha gastado", ha comentado Mohamed Alí.

Tras desglosar las facturas a otros proveedores y empresas, Mohamed Alí ha destacado el pago de una sentencia a un particular al que se le cayó el muro de una vivienda por 300.000 euros. "Hay una irresponsabilidad manifiesta y alguien debe asumir esta responsabilidad, por lo que es un escándalo y vamos a remitir todas las facturas al Tribunal de Cuentas para que las fiscalice así como al Ministerio de Hacienda para que vea como se cumple su plan de ajustes en Ceuta".

Juan Luis Aróstegui ha denunciado que la oposición "no tiene medios para corregir todo esto y lo que es una pena es que son 7 millones de euros descubiertos en los dos últimos meses, por lo que sólo nos queda la denuncia en todas las instituciones posibles".

En relación al millón y medio de euros "desaparecido" del ICD ha afirmado que "no hay ningún robo sino un servicio prestado que se está pagando sin contrato. Ahora no pueden pagar porque el dinero no está".

"El Negociado de Contratación es un absoluto desastre, no hay ni el personal suficiente ni el procedimiento es el adecuado, hay responsabilidades compartidas ... y el final es un desastre con estas consecuencias. Ahora hay que buscar dinero para pagar", ha dicho Juan Luis Aróstegui.

En otros asuntos, Caballas ha señalado que es "lamentable que digan que Caballas sólo defiende a los musulmanes ya que un servicio de traducción sería una lógica aplastante en cualquier ciudad del mundo. Tenemos la obligación de empezar a cambiar de mentalidad porque tenemos que entender a los que vienen y necesitan ser atendidos", ha explicado Juan Luis Aróstegui sobre la propuesta que el partido presentará en el próximo pleno.

"Esta ciudad sigue estando enferma pero Caballas ha nacido con la vocación de impulsar un cambio de mentalidad, nos cueste lo que nos cueste", ha apuntado.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 03 de Junio del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Ecos 2023