ecoembes 2021

Mohamed Ali considera que Ceuta está “noqueada”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Caballas, a través de su portavoz, Mohamed Ali, fue la primera formación política en tomar la palabra tras la intervención del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, en la sesión plenaria en la que se celebraba el debate sobre el estado de la Ciudad.

Mohamed Ali en su intervención ha tratado una triada de problemas que sacuden a la Ciudad. Ha hablado de la crisis social con “un plan estratégico de la Ciudad para asentar las bases del futuro que no es el adecuado además de contar con un sesgo ideológico incuestionable”; ha tratado la crisis sanitaria afirmando que “el Gobierno no se mantiene firme y que ha priorizado los intereses económicos a los intereses generales, incluso por delante de la salud de las personas”; y ha hablado de la crisis económica considerando que se debe “recuperar el dialogo además de traer al Pleno ciertas reformas estructurales ambiciosas”.

Crisis social

Para Mohamed Ali “Ceuta está noqueada”. El documento que recoge el Plan Estratégico, “que el Gobierno sacó adelante cuando gobernaba con sus colegas de la extrema derecha, cuenta con un sesgo ideológico incuestionable”. Vivas en su primera intervención hizo referencia a la “Unidad”, a la que Ali contestaba: “Unidad pero desde el respeto, la fraternidad y el amor, no desde el odio y la humillación”.

Nosotros, los musulmanes, estamos orgullosos de ser lo que somos. Musulmanes, ceutíes y españoles. Ya está bien de escuchar las sandeces de algunos que ponen en tela de juicio todo lo que somos. Debe existir un respeto a la diversidad, al conjunto de la ciudadanía, y hoy por hoy no se da. Y usted, presidente, ha contribuido a fomentar ese daño apoyando a la extrema derecha”, explicaba el de Caballas.

Vivas replicaba a Ali afirmando que “no se puede avocar a la unidad cuando usted mismo afirma que no apoya el documento porque se gobernaba en ese momento con la extrema derecha, cuando el resto de formaciones si prestó su voto. Eso es como el <Todo el mundo está equivocado menos yo>”.

“Ceuta es una Ciudad que puede presumir por su ejemplo de convivencia. Es la Ciudad de las cuatro cultura. No se puede decir, por tanto, que en Ceuta existe la Islamofobia. La sociedad ceutí crece, a diario, en el encuentro, en el tacto y en la fraternidad. No hemos construido una sociedad segregada y dividida”, sentenciaba el presidente.

Crisis económica

Alí explicaba que la realidad de la Ciudad pasa por presentar reformas estructurales ambiciosas. “Hay que recuperar el diálogo y dar un giro a la inoperancia e ineficacia del documento. El programa Ceuta Resiste, que yo mismo apoyé, se ha visto modificado, en relación a las bases, una y otra vez. Esto requiere un paso firme y no devaneos por parte del Gobierno, yo entiendo que usted sufra presiones, pero es la máxima autoridad, recuerde”.

“Ustedes ni siquiera se han sentado ha negociar con los sindicatos, no han hablado con el Gobierno de España, quieren empezar la casa por el tejado señor Vivas”. Ali recordaba que el mismo presentó una propuesta relativa a contratar a una agencia especializada de publicidad para ‘vender’ la marca Ceuta y presentar las peculiaridades de Ceuta, además de que la Idiosincrasia de la Ciudad sea respetada.

También recordaba aspectos como el Brull. “Nosotros pagamos 10 millones de euros para que aún no se sepa nada. Está paralizado por la incompetencia de la Ciudad. Del mismo modo Ali considera que se está improvisando a la hora de gestionar los Fondos FEDER. Para cerrar este capítulo Ali recordaba que la Ciudad incumplió el acuerdo con los sindicato por el que se iba a compensar económicamente a los trabajadores sometidos a dicha condición. “Entiendo que todo esto es muy complejo, primero fue el cierre de la frontera y después la llegada de la pandemia, pero hay que mantenerse firme en el camino, ya que el paro y la pobreza continúan creciendo”.

Vivas explicaba que el cierre de la frontera y la llegada de la COVID-19 ha mermado las condiciones económica de la Ciudad. “Esto no solo afecta a Ceuta, también a España y a Europa. Si usted analiza nuestros presupuestos puede observar que hoy recibimos 100 millones de euros más que hace 20 años, por tanto este Gobierno no es conformista, imagínese dar respuesta a la pandemia sin esos 100 millones”.

Crisis Sanitaria

“Entiendo la complejidad de gestionar la pandemia, pero el trabajo por parte de la Ciudad ha tenido muchos altibajos. Se han cedido a ciertos intereses a los intereses generales, por delante incluso de la salud de las personas. No entendemos como los medios nacionales hablan de Ceuta, además del Jefe de Medicina Preventiva, en términos muy preocupantes y el señor Vivas afirma todo lo contrario, quizás deba dar una explicación”, explicaba Ali.

Si todo está tan bien no entendemos porqué usted ha bajado el toque de queda a las diez de la noche. Los datos están ahí señor presidente”, matizaba el de Caballas.

El presidente de la Ciudad era claro al respecto: “Con 100 fallecidos nadie está legitimado para decir que está bien y que está mal, pero le puedo asegurar que no hemos cedido a ningún interés económico. Las limitaciones horarias se ajustan al amparo del Real Decreto”.

“Creo que usted no me ha prestado ninguna atención señor Ali. He afirmado que los datos son preocupantes, pero que también somos los primeros en vacunas y diagnósticos. Como sabemos que la incidencia es preocupante por eso mismo se ha reducido el toque de queda a las 22.00 horas. Nos esperan meses duros hasta que alcancemos al vacunación universal, por ello, es ahora cuando hay que realizar más pruebas, más rastreos, exigir una mayor concienciación, etc.”, concluía Vivas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19