CSIF insta al presidente de la Ciudad a aplicar la subida salarial
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El sindicato CSIF ha requerido al Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a aplicar la subida salarial en la Ciudad Autónoma.

El sindicato recuerda que el Consejo de Ministros ha aprobado el pasado día 21, el Real Decreto-ley 2/2020 sobre incremento retributivo del sector público en 2020, en consonancia con los compromisos asumidos con los sindicatos en materia de función pública.

El Gobierno garantiza, con la aprobación del Real Decreto-ley, que el incremento se hace efectivo desde el 1 de enero de 2020. La subida salarial se aplica a las empleadas y empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local, y también al sector público empresarial, lo que representa un incremento en los términos que se refleja a continuación:

-Un incremento fijo del 2% de las retribuciones de las empleadas y los empleados públicos con efectos 1 de enero.

-Un incremento variable, en función del crecimiento del PIB de 2019.

En el caso de la retribución variable del 1% para un crecimiento del PIB igual o superior al 2,5%, el porcentaje de retribución variable disminuirá proporcionalmente a la reducción que se produzca sobre dicho 2,5%.

Al margen de las cuantías establecidas anteriormente, se podrá autorizar un incremento de la masa salarial del 0,30%, como fondos adicionales para la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, entre otras medidas, previa negociación colectiva.

Por todo ello, desde el sindicato CSIF. solicitan la aplicación de este incremento salarial a los empleados y empleadas municipales de este ayuntamiento.

CSIF a Vivas

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2