CSIF exige al Gobierno que pague a los empleados que realizan superior categoría sin decreto
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde CSIF exigen al Gobierno que abone lo que le pertenece mensualmente a los empleados públicos que ostentando una plaza tiene que desarrollar efectiva y habitualmente labores de una plaza de categoría superior.

Debido a la falta de personal y a la falta de previsión en cuanto a la creación de plazas necesarias como hemos podido ver recientemente en el reciente Presupuesto aprobado por la Ciudad, muchos de los empleaos públicos de la administración local se ven obligados a asumir labores propias de plazas o puestos de superior categoría a la que ostentan. Dicho perjuicio causa que muchos empleados se ven obligados, para el funcionamiento normal y habitual de los diferentes servicios, a asumir más trabajos, cuantitativa y cualitativamente hablando, de lo que deberían asumir.

Es habitual ver servicios donde muy pocos empleados se ven saturados y tienen que asumir un trabajo que no le corresponde e incluso, desarrollar el mismo trabajo que un compañero de la mesa de al lado que ostenta una categoría superior, todo ello, sin decreto que lo sustente y abocado a la única alternativa de acudir a la vía judicial para el reconocimiento del servicio prestado.

Desde CSIF ya han interpuesto y ganado varias demandas obligando a la administración a abonar el trabajo efectivamente realizado incluso, sin haber sido designado para ello mediante un decreto y alegando la ciudad en juicio que se oponía a abonarla alegando que no ha habido autorización previa para el desarrollo de la superior categoría por el órgano competente. Demandas que por cierto, le han supuesto el abono de todos los trabajos realizados de forma retroactiva además de los correspondientes intereses y costas para la ciudad.

Incluso en múltiples ocasiones diferentes responsables políticos de la administración han reconocido que en nuestra administración, es lo habitual debido a la falta de personal y que ocurre en muchas categorías laborales que van desde los auxiliares administrativos los cuales, desarrollan el  mismo trabajo que los administrativos, hasta cualquier otra categoría incluyendo a casi todos los servicios de la administración.

Desde CSIF y con apoyo de jurisprudencia diversa, entendemos que a cada empleado hay que abonarle mensualmente el salario del trabajo que realiza diariamente y es por ello que hemos solicitado que se informe formalmente de todos los áreas y servicios de la Ciudad Autónoma para que se abone el importe adeudado a los empleados en el caso de que estuvieren realizando trabajos de superior categoría sin percibir la diferencia salarial correspondiente.

Así mismo, el sindicato dice que seguirá interponiendo las demandas que sean necesarias para que se abone lo que procede a cada empleado ya que si no, teniendo en cuenta la desidia del gobierno en cuanto a la creación de plazas que normalicen la situación, el trabajo no abonado estaría produciendo un beneficio irregular de la propia administración.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19