CCOO.
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que el teléfono de atención telefónica del SEPE (antiguo INEM) no contesta todas las llamadas de las personas desempleadas. Después de una larga espera llamando al 901 11 99 99 y de un coste aproximado por minuto de hasta 36 céntimos, es probable que nadie se ponga al otro lado. Y es que el servicio está colapsado en muchas de las provincias debido al gran número de llamadas que se reciben y la escasa plantilla disponible para dar respuesta.

 

Los colapsos son tales, que hay meses que provincias como Madrid, Sevilla, S.C. de Tenerife no llegan a atender ni 4 de cada 10 llamadas que reciben. Cientos de llamadas se pierden también diariamente en ámbitos donde el trabajo estacionario hace que el servicio sea una auténtica locura.

Las quejas se repiten y es fácil encontrar comentarios del tipo "Es imposible que cojan el teléfono," "no puedo estar todo el día intentando llamar" "esto es una vergüenza como funciona"... Si a la larga espera sumamos el precio de la llamada, el malestar de las personas usuarias es manifiesto, según el sindicato.

Por otro lado, las condiciones de trabajo en la oficina de atención telefónica son espantosas. La presión que recae sobre cada uno de sus componentes es desmedida. Las cifras de atención diaria por cada trabajador o trabajadora rebasan con mucho lo que puede considerarse aceptable pero, a pesar de este sobreesfuerzo, la capacidad de responder a las llamadas que confluyen sobre el sistema es muy limitada.

Son las debilidades e incoherencias de un organismo que se ha gastado más dinero en anunciar el servicio que en dotarlo de los medios necesarios. Tras años de funcionamiento, las 52 Oficinas de atención telefónica del SEPE solo cuentan, con una persona en un puesto formal, el de la responsable de la unidad. El resto de las necesidades se cubren en una política de parcheo con la que es imposible dar respuesta a los requerimientos de la población, añade CCOO.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 11 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1