ecoembes 2021

La Ciudad espera una respuesta del Gobierno Central para vacunar a los menas y adultos que se encuentran en Ceuta de manera irregular
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, confirmaba en rueda de prensa, posterior al Consejo de Gobierno, que los menores se siguen trasladando a la zona de Piniers para ser alojados allí. Los adultos por su parte están siendo acomodados en las naves del Tarajal.

La situación en las naves del Tarajal continúa evolucionando. Actualmente hay 293 personas alojadas en dos naves y los menores se siguen trasladando a Piniers, así lo confirmaba Gaitán. Una de las naves acoge a 106 personas, 67 hombres, 19 mujeres y 20 menores agrupados principalmente por familias. En la otra nave se contabilizan 187 personas. “Actualmente se trabaja para desalojar otra de las naves del Tarajal con la finalidad de alojar allí a más adultos que se encuentran en Ceuta”, comentaba el Portavoz del Gobierno.

Gaitán fue cuestionado por los medios acerca de si la Ciudad y el Gobierno Central planean alguna estrategia para devolver a los menores, ya sea por agrupación familiar, o a los adultos debido al alto volumen de inmigrantes que hay en Ceuta. El portavoz afirmaba que están esperando directrices del Gobierno de Sánchez: “se sigue en contacto permanente con el Gobierno de la Nación y esperamos recibir una respuesta en los próximos días”.

Respecto a la vacunación de las personas que se encuentran en Ceuta de forma irregular, Gaitán afirmaba que se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Sanidad para tomar una decisión al respecto: “para los registros de vacunación solo se tienen en cuentas los DNI y NIE, por tanto, es el Ministerio de Sanidad quien debe habilitar esa posibilidad. Desde el punto de vista de Salud Pública cuantas más personas estén vacunadas en nuestra Ciudad mucho mejor para hacer frente a la pandemia. No obstante, seguimos esperando las pautas a seguir”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19