Se incrementan los intentos de asaltos en grupo de inmigrantes
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

La Guardia Civil y la Policía Nacional han advertido un aumento durante el mes de noviembre en los intentos de asaltos en grupo a la frontera por parte de los inmigrantes subsaharianos que aguardan en Marruecos para entrar ilegalmente en Ceuta.

Según han informado a la agencia de noticias Efe-Ceuta fuentes policiales, los intentos de entrada se están sucediendo casi con la misma frecuencia del pasado mes de agosto, cuando hubo hasta una decena de sucesos de estas características.

Los inmigrantes subsaharianos están intentando entrar en la ciudad en grupos de entre 80 y 200 personas, principalmente a la carrera por la frontera del Tarajal o bien a través de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

No obstante, en la mayoría de los casos la Gendarmería marroquí está conteniendo estos asaltos masivos.

El día 3 de noviembre lo intentaron unos 80 inmigrantes a la carrera por la frontera, de los cuales un grupo de trece logró acceder a Ceuta tras entrar a nado por la playa del Tarajal.

El día 10 unos 200 inmigrantes trataron a las 04,30 horas de la madrugada de entrar en Ceuta, siendo controlados por Marruecos, al igual que sucedió el 12 de noviembre cuando unos 100 inmigrantes buscaron entrar por la zona del Tarajal II-Puente del Biutz y, de ellos, unos 30 lograron acercarse al vallado pero fueron contenidos por la Guardia Civil, sin saltar ninguno.

El último episodio de este tipo registrado ocurrió a las 06,00 horas de la jornada de ayer cuando unos 200 inmigrantes quisieron entrar a la carrera por la aduana del Tarajal, siendo todos rechazados por Marruecos, ha destacado Efe-Ceuta en su estadística.

Los intentos tan consecutivos se asocian con la presión que la Gendarmería marroquí ejerce sobre el entorno de la frontera ceutí para desmantelar los campamentos ilegales que establecen los inmigrantes en los montes próximos al perímetro fronterizo.

Asimismo, se alude a las difíciles condiciones de vida durante el invierno en estas zonas de bosque, lo que provoca que los inmigrantes intenten, a la mayor brevedad, alcanzar el territorio español.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estiman que más de 1.000 inmigrantes subsaharianos esperan en el lado marroquí para entrar en Ceuta, una cifra que oscila mucho y que podría aumentar en apenas semanas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19