Foto de Archivo. LVC
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Los aproximadamente 60 inmigrantes argelinos que desde las 12,00 de la mañana de ayer permanecían concentrados ante la Delegación del Gobierno en Ceuta han depuesto esta tarde su actitud y han decidido regresar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Fuentes policiales han confirmado a Efe que los inmigrantes han sido informados de su situación por parte de la Policía Nacional, lo que ha motivado que reconsideran su decisión de permanecer asentados ante la sede del ente gubernativo, donde incluso han llegado a pasar la pasada noche.

Los argelinos han optado esta tarde por finalizar esta acción de protesta y regresar al CETI, sobre todo debido a las bajas temperaturas que desaconsejaban que volvieran a pasar una segunda noche durmiendo entre cartones y en el suelo.

La medida de protesta se inició sobre a mediodía de ayer en la céntrica Plaza de los Reyes, donde situaron unas pancartas reivindicativas.

Los inmigrantes reclaman salir de Ceuta hacia la península al llevar varios meses acogidos en el CETI y se quejan de la tardanza a la hora de tramitar la solicitud de asilo y algunos llevan esperando respuesta de Extranjería desde hace más de ocho meses.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha explicado hoy que la situación del colectivo de inmigrantes argelinos en la ciudad se deriva de su solicitud de asilo, lo que dilata los plazos de permanencia en la ciudad.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha advertido que los inmigrantes hacen "un uso indebido" de la petición de asilo, "a pesar de que son conscientes de que no responden a los requerimientos previstos en la normativa que regula el asilo, sino que se trata de inmigración por causas económicas".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 05 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19