Esta mañana una representación del colectivo de argelinos que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes era recibido por Salvadora Mateos para tratar el tema de su paso a centros de la península.
La concentración que los argelinos realizaron ayer en la Plaza de los Reyes ha provocado que fueran recibido por la delegada para poder esclarecer la situación de este colectivo y su futuro inmediato.
Los representantes del colectivo argelino se quejaban de que pasan demasiado tiempo en el CETI y ven cómo los inmigrantes subsaharianos acceden mucho antes a centros de la península, que es el objetivo de todos los migrantes que recalan en Ceuta.
La delegada explicaba posteriormente a los medios que ha intentado tranquilizarlos ya que el problema es que ellos han pedido asilo y hay que esperar a que se resuelvan estos expedientes en Madrid, algo que demora su trámite, pero Mateos aseguraba que "van a intentar, poquito a poco, sacar alguno más". La delegada relataba que, no obstante, los representantes han querido asegurar que, aunque quieren salir, se encuentran aquí mucho mejor que en su país de origen, "porque allí no tienen para comer, no tienen trabajo ni para vivir".