Hernández: "20 años sin un plan, sin un modelo de Ciudad"
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, en su participación en el debate del estado de la Ciudad comenzaba su intervención recordando a todas las víctimas por la COVID-19 y haciendo referencia a lo que para el es Ceuta en este momento: “Una ciudad anestesiada, dormida”.

“El Gobierno del señor Vivas nos deja a una Ceuta anestesiada, dormida, con el formol de la desidia, la desgana y la falta de ilusiones. En su discurso no ha sentado las bases del futuro y es el responsable de que nuestra Ciudad continúe liderando los primeros puestos en desempleo, pobreza, escasez de vivienda y exclusión social”, manifestaba Hernández.

Ante la crisis económica en la que nos encontramos no solo se le puede echar la culpa a la pandemia o al cierre de la frontera, según Manuel Hernández. “Antes, en época de bonanza y expansión económica no se llevaron a cabo los mecanismos adecuados. Hoy vemos que el Partido Popular no tiene definido un plan destinado a la reactivación económica y sostenible de la Ciudad”.

“Debemos recordarle a la población que el señor Vivas pactó con la extrema derecha y su pacto se rompe a consecuencia de no poder aceptar todas las demandas de Vox. Una promesa más incumplida por el presidente de la Ciudad quien dijo que nunca pactaría con dicho partido”, añadía Hernández.

El gobierno local se ha dedicado a “demandar recursos al gobierno central y todo ello con los aplausos por detrás de la extrema derecha. Esta Ciudad ha podido sobrevivir gracias y exclusivamente a las aportaciones del gobierno progresista de Pedro Sánchez, quien ha dejado en las arcas locales más de 176 millones repartidas en diferentes ayudas a Ceuta”, Hernández era muy claro.

“20 años sin un plan, sin un modelo de Ciudad. No han sido capaces ni tan siquiera de sacar una relación de trabajadores del ayuntamiento y todo lo que tocan lo llevan a la ruina, como el hotel Puerta de África o el Parque del Mediterráneo. El escudo social desplegado por Sánchez para luchar contra la crisis es el jamás conocido en la historia de nuestro país, a pesar de que muchos decían y vociferaban que Ceuta era la gran olvidada”, sentenciaba Hernández.

El del PSOE hacía hincapié en la falta de compromiso del Gobierno con los “trabajadores, las barriadas, servicios sociales, inversiones productivas, sensibilidad con sectores de la población, el estancamiento del sector de la construcción, la inoperancia en el Comercio Interior, etc.”

En relación a la fractura social, Hernández comentaba que el PSOE apuesta por la “convivencia y el respeto. Se debe trabajar para que esa cohesión social sea palpable evitando así las desigualdades”.

Juan Vivas

“Usted dice que hemos tirado 20 años a la basura, yo no le voy a sacar la lista de cosas productivas que hemos hecho porque no acabaríamos. Hay que reconocer que Ceuta tiene un enclave y un marco muy complejo”, explicaba Vivas.

El presidente reconocía que el papel del Partido Socialista y Manuel Hernández ha sido muy importante, “usted en particular y el PSOE ha tenido una participación relevante y positiva y yo lo pongo en valor”.

En respuesta y para cerrar el debate del estado de la Ciudad, Hernández manifestaba que el PSOE tendrá “sus brazos tendidos al Gobierno de la Ciudad. Para los asuntos importantes estaremos ahí”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 12 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Alquiler Chalet

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1