El portavoz del gobierno también comunicaba que el Consejo de Gobierno ha aprobado, a petición de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, las bases regulares para la convocatoria de subvenciones para rehabilitación de lugares de culto por un lado y, por otro lado, para la rehabilitación y mejora del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Ambas convocatorias se publicarán en el Boletín Oficial de la ciudad.
Cada una de estas actuaciones está dotada con un presupuesto de 250.000 euros. Se ha designado a Emvicesa como sociedad colaboradora para esta gestión. La finalidad de estas subvenciones es fomentar la realización de actuaciones de mejora y conservación de las edificaciones existentes destinadas a lugares de culto que forman parte del legado histórico, artístico y cultural de la ciudad y cuya conservación y mejora fomenta su interés histórico y patrimonial.
La otra convocatoria, también dotada con 250.000 €, se refiere a la conservación del patrimonio arquitectónico de Ceuta y su finalidad es la realización de actuaciones de mejora y conservación de edificaciones existente que forman parte del legado histórico, artístico y cultural de Ceuta.