El presidente de la Ciudad y el Delegado del Gobierno en la última visita al estado de las obras. LVC
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde la empresa se manifiesta que la Ciudad ha incumplido lo pactado y que de los más de 500.000 euros a abonar tan sólo ha pagado 25.000 euros

El jefe de obra de la remodelación y acondicionamieno de la parcela dedicada a la Facultad de Educación y Humanidades como centro de Educación Infantil y Primaria que está ejecutando la empresa Incoc ha notificado a través de un comunicado que debido al impago de la Ciudad Autónoma, la citada obra se paralizará mañana viernes.

A través del citado comunicado, se ha dado a conocer que hasta la fecha la empresa tan sólo ha cobrado 25.000 euros de los más de 500.000 euros ejecutados y certificados.

Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. (INCOC) es una empresa constructora conocida en Ceuta por la ejecución satisfactoriamente de varias obras en la ciudad, tal y como está ocurriendo con la obra de la Facultad, con la que se está cumpliendo con los plazos y el proyecto de ejecución.

Al parecer, tal y como así queda reflejado en el comunicado enviado, tras el aviso de cierre que se produjo el pasado jueves previo a la visita del presidente de la ciudad y el compromiso de los mismos a solucionar el retraso en los pagos, las certificaciones siguen sin llegar a tesorería estando estas retenidas en intervención a falta de firma del interventor, incumpliendo así lo hablado por los representantes de la Ciudad y de la empresa constructora de que este lunes se quedarían firmadas por el interventor y la consejera de hacienda y que se realizaría el pago de las tres primeras certificaciones esta misma semana.

Por este motivo, la empresa constructora ya ha anunciado que parará mañana las obras debido al incumplimiento de lo pactado y la no realización de los pagos pendientes hasta la fecha por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La finalización y entrega de las mismas y apertura de las aulas necesarias para alivio del colindante colegio José Acosta como se tenía previsto se verán afectadas de no solucionarse el problema, ya que debido al retraso en los pagos la empresa se ve obligada a parar las contrataciones pendientes y la entrada en obra de los industriales, la cual se esperaba que se produjera en las próximas semanas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 13 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1