El director general de Carreteras, Francisco Javier Herrero, ha visitado este jueves las obras que el Ministerio de Fomento está ejecutando en la carretera N-352, para comprobar que el ritmo de los trabajos no es del agrado de la Administración. “El avance en la ejecución de la obra no es satisfactorio y vamos a intentar que el ritmo sea mayor”, ha reconocido.
En el curso de la obra ha existido un expediente de modificado del 0,4 por ciento del presupuesto -unos 40.000 euros- para ajustar los trabajos a las necesidades y dificultades aparecidas, entre ellas la construcción de un vial de acceso a Arcos Quebrados que se encontraba “en precario”. “Por parte del Ministerio no tenemos ningún problema para avanzar al mayor ritmo posible, siempre y cuando el contratista esté a la altura y no tenga mayores problemas de construcción”, ha indicado.
El proyecto tiene un plazo de ejecución contractual hasta abril del próximo año, aunque Herrero ha asegurado que “si fueran capaces de hacer más obra, podríamos terminar antes”, ya que el Ministerio “no tiene ningún problema para certificar la obra si el contratista pudiera aumentar el ritmo”.
Con la remodelación de la N-352 se mejorarán las condiciones de seguridad y fiabilidad de la infraestructura, así como aumentará la capacidad de la carretera en el tramo modernizado, aunque el volumen del tráfico continuará yendo en función de la frontera y de la parcela de embolsamiento; actuación de la Ciudad que el director general de Carreteras ha agradecido.