La candidata socialista califica la actuación de Sánchez como seria, propositiva y positiva
Desde el PSOE se afea que finalmente Rajoy delegara en la vicepresidenta del Gobierno, asegurando que “ha faltado al verdadero sentido de la democracia”
El PSOE de Ceuta ha continuado hoy con la campaña electoral y lo ha hecho en la zona de Patio Castillo, donde tras recorrer la barriada y llevar su programa electoral a los vecinos de la zona, ha atendido a los medios de comunicación para realizar una valoración del que fue el debate a cuatro celebrado anoche y en el que estuvieron presentes Pedro Sánchez (PSOE), Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesia (Podemos).
En este sentido, la candidata al Congreso de los Diputados por parte del PSOE de Ceuta, Bernardina Díaz, la primera valoración que ha realizado con respecto al citado debate es que el PP faltó al verdadero sentido de la democracia, ay que no acudió el presidente Mariano Rajoy, recordándole a la vicepresidenta del Gobierno que el rol de líder, en este caso el de Mariano Rajoy, es “insustituíble”, por eso ha insistido en que Rajoy debería haber acudido.
Del mismo modo Díaz ha considerado que Sáenz de Santamaría debería tener miedo a un presidente que no quiere debatir y que por lo tanto no va a defender nada, en alusión a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno que aseguró tener miedo al tripartito.
Sobre los recortes producidos durante la última legislatura, Díaz ha afeado al Gobierno de Rajoy que estos recortes los hayan utilizado para financiar casos escandalosos como Gürtel o Púnica, o para proyectos faraónicos como la Ciudad de la Justicia, donde la socialista ha denunciado que se han despilfarrado 105 millones de euros. La socialista ha insistido en que se deje el PP de hablar de tantos recortes y que realmente paguen a los que lo necesitan, a los pensionistas, y que destinen fondos a la dependencia.
Con respecto a la actuación de Pedro Sánchez durante su intervención en el debate, la socialista ha calificado la misma como seria y propositiva, poniendo de relieve las 29 propuestas presentadas durante el debate.
Finalmente, la valoración realizada por Díaz del debate, ha sido de muy positiva en favor de Pedro Sánchez, indicando que “ha sido el único líder que ha demostrado tener propuestas para España y para afrontar las graves lacras que existen hoy en día en la sociedad”