ecoembes 2021

PSOE de Ceuta sobre Abascal: "Un discurso racista y xenófobo cargado de odio y miedo"
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, comparecía ante los medios de comunicación para resaltar y agradecer el trabajo realizado “desde el primer minuto” del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Esto es una muestra más de la sensibilidad y empatía del Gobierno de España con Ceuta y sus ciudadanos. Sánchez pretende dotar a nuestra Ciudad y a Melilla de los medios necesarios para solventar la crisis humanitaria que supone la llegada de esas personas a nuestras fronteras y proceder a la devolución de manera inmediata de todo aquel que entre de forma ilegal”, explicaba Hernández.

Desde el PSOE de Ceuta aseguran que Pedro Sánchez trabaja para mantener la “integridad territorial del país” y que los ciudadanos de Ceuta y Melilla se sientan “seguros y tranquilos”. “Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de Marruecos en la protección de sus ciudadanos que arriesgan su vida para llegar a las costas españolas”.

El partido socialista apuesta por una migración “segura y legal” y afirma que ese es el camino que todas las partes deben seguir. “El que entre de manera ilegal en España será devuelto en virtud a los convenios firmados entre Marruecos y España”, explicaba. “Ceuta no está sola, Ceuta está respaldada por las Comunidades Autónomas, el Gobierno de España y la Unión Europea”, añadía.

Hernández también quiso destacar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “La labor humanitaria del ejército ha sido un ejemplo para todos y se debe resaltar”. También tuvo palabras de agradecimiento para los agentes de la Policía Local.

Santiago Abascal

Hernández se preguntaba de “qué lado están la extrema derecha y la ultraderecha en este asunto. ¿Dónde está la unidad que tanto defienden? La unidad se hace necesaria y ellos la utilizan como arma arrojadiza para atacar al Gobierno de España que desde el primer minuto se ha puesto a trabajar para normalizar y controlar la situación”.

“El discurso de Santiago Abascal en Ceuta no nos sorprende. Sus soflamas ponen en tela de juicio un discurso racista, xenófobo y cargado de odio y miedo. Un discurso que abandera su partido y que sus cachorros en Ceuta se encargan de lucir un día si y otro también”, explicaba el del PSOE.

“No podemos permitir que se insulte de esta manera a la comunidad musulmana y por ende a todos los ceutíes. Abascal ha venido a dividir a la sociedad y para generar confrontación y odio entre sus vecinos. Frases como: ‘Vallas altas hacen buenos vecinos’ ponen a las claras su discurso racista y xenófobo”, declaraba Manuel Hernández.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19