ecoembes 2021

El PSOE de Ceuta manifiesta que el proyecto presentado a la Ciudad para la instalación de una planta de gestión de residuos es totalmente distinto al presentado a la Autoridad Portuaria
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, entiende que el proyecto presentado a la Autoridad Portuaria de Ceuta para la instalación de una planta de gestión de residuos en una parcela de unos 24.000 metros cuadrados de suelo portuario es totalmente distinto al que se ha presentado a la Ciudad.

En la actualidad, el proyecto está, con respecto a la Ciudad, pendiente de salir a exposición pública, “aunque lo sensato sería que antes de que saliese a exposición pública se comprobara si el proyecto solicitado coincide con el presentado a la Autoridad Portuaria de Ceuta, aunque desde el PSOE ya decimos que no coincide”, asegura Hernández.

El socialista aclara que lo primero que habría que hacer es “ver la compatibilidad con el Medio Ambiente, con los vecinos y asociaciones, que han puesto el grito en el cielo apenas han tenido noticias del inicio de los trámites”.

Como ya dijimos el pasado 31 de marzo, el PSOE de Ceuta muestra su total rechazo al proyecto para la instalación de una planta de gestión de residuos en una parcela, de unos 24.000 metros cuadrados de suelo portuario.

En aquella ocasión, Manuel Hernández manifestó que “nuestra formación está totalmente en contra de este proyecto, que además de la planta, podría contemplar una incineradora de residuos”

Una instalación de este tipo aumentaría el nivel de contaminación que ya soportan los vecinos de la zona en la actualidad, dice Hernández, que precisa que en la citada zona “ya existe una planta generadora de energía que utiliza diésel para su funcionamiento”.

El PSOE no alcanza a entender cómo se puede hacer semejante planteamiento industrial cuando a escasos metros existen barriadas, cuyos vecinos y vecinas se verían claramente afectados y afectadas por la contaminación. “Entendemos que la parcela portuaria no es el sitio adecuado para llevar a cabo este tipo de instalación, que va en contra de los principios que barajamos los socialistas en lo que se refiere a la defensa del medio ambiente, y que, además, no se ajustaría a los usos portuarios”, concluye.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19