Alberto Gaitán espera que el Estado abone los 7,2 millones de euros
Economía
Typography
0
0
0
s2smodern

Alberto Gaitán ha expresado hoy que espera que el Estado abone los 7,2 millones de euros pendientes de recibir.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, aprovechó su intervención el pasado viernes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrado en la sede del Ministerio de Hacienda, para reclamar de nuevo, esta vez a la ministra María Jesús Montero, los 7,2 millones de euros que no han sido transferidos a la Ciudad Autónoma en 2019 para hacer frente a los gastos de la desalinización del agua o por los servicios que la Administración local presta en el entorno de la frontera.

Alberto Gaitán ha declarado hoy que “es importante resaltar la presencia de Ceuta en este Consejo porque garantizan, fomentan y certifican nuestro grado de identidad autonómica. Al margen de ello, es importante resaltar que este Consejo no se reunía desde agosto de 2018 y ha sido a instancia de los consejeros de Hacienda de las comunidades gobernadas por el Partido Popular por lo que se ha vuelto a convocar”.

En su opinión, “Ceuta recibe convenios y subvenciones nominativas que recibimos del Estado por una cooperación, asistencia y colaboración por parte de la Ciudad en aspectos que son competencias del propio Estado”.

“Expusimos nuestra situación y la problemática de los 7,2 millones de euros que no recibimos y también pedimos una presencia activa del Estado en Ceuta para que se busquen soluciones de manera rápida”, ha manifestado.

El consejero ha dicho que la Ciudad se encuentra en estos momentos en un ámbito de “voluntad política, al igual que se arregló la de MENA vía acuerdo del Consejo de Ministros, reclamamos que estas partidas se arreglen por un acuerdo del Consejo de Ministros para 2019 y que para el 2020 se tenga en consideración en los Presupuestos del Estado”.

“No tuve contestación por parte de la ministra, tampoco la consejera de Melilla y esperemos que se solucione a la mayor brevedad”, ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19