Vivas y Cucurull resaltan las importantes inversiones en materia educativa
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

Han visitado las obras que se están llevando a cabo en la antigua Facultad de Humanidades para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria.

Juan Vivas ha resaltado que estas obras se encuadran en un ambicioso plan que se está llevando a cabo en diferentes frentes y que cuando finalicen ofrecerán 1.100 nuevas plazas para Infantil y Primaria. Vivas ha recordado que este plan comenzó con la construcción del nuevo Campus Universitario en una acción concertada del Ministerio de Educación, la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada, que posibilitará la transformación de la Facultad de Humanidades en el colegio de Infantil y Primaria que han visitado y que, con una inversión de 900.000 euros, tendrá una capacidad de unos 650 alumnos en 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria, todo ello en una superficie de cinco mil metros cuadrados.

PP Vivas y Cucurull visitan obras Facultad Humanidades 1

Asimismo, el traslado de la UNED al nuevo Campus Universitario conllevará el pase del centro de educación de mayores Edrissis al antiguo edificio de la Universidad a Distancia, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, dejando libre su ubicación en el Polígono Virgen de África, espacio que, junto con la antigua biblioteca y la casa de la juventud, se convertirá en un nuevo colegio de Infantil y Primaria con unas 450 nuevas plazas, con un presupuesto de unos 2 millones de euros más.

El presidente de la Ciudad no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer constar que “en el momento más difícil por el que han atravesado nuestras haciendas, tanto la hacienda del Estado como la hacienda autonómica, creo que se ha llevado a cabo la operación de mayor envergadura en cuanto a la mejora y renovación de la oferta educativa de Ceuta”.

A continuación tomó la palabra el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, haciendo un balance de los logros conseguidos en Educación desde el principio de la legislatura, resaltando el aumento de las plazas escolares en 1.800 alumnos más, algo que intenta paliar el aumento del ratio por aula producido, entre otras razones por la ausencia de inversiones en Educación en el periodo comprendido entre 2004 y 2011.

Fernández Cucurull ha expresado que la inversión producida entre la rehabilitación de las instalaciones existentes y la aportación del Programa Operativo FEDER, para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Securdaria para 720 alumnos, ascenderá a los 14 millones de euros. También ha recordado que las plazas de docentes de la Ciudad se ha visto incrementada en 46 profesores durante la legislatura, siendo 19 las plazas en este curso 2015/2016. También ha hecho referencia a la tasa de reposición del 100 % de las jubilicaciones que se ha reflejado en los Presupuestos Generales del Estado y a los casi 100 millones de euros anuales en gastos corrientes de Educación en la Ciudad.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 19 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324