La Policía Nacional recomienda activar la aplicación SOS de Emergencia en el móvil
Policia Nacional
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

Prácticamente todos los teléfonos móviles que están hoy en circulación tienen la posibilidad, a través de los ajustes, de activar la la función de SOS de Emergencia, que permite enviar un aviso a las autoridades en caso de encontrarte inmerso en una situación de peligro.

Este ajuste, disponible tanto en Android como en iPhone, es muy sencillo de activar. La Policía Nacional ha recomendado mantener esta función activada ya que puede ser muy útil si nos encontramos en una situación de emergencia.

Aquí puedes ver cómo activar esta función en tu móvil y para qué sirve

Activar la función de SOS de emergencia en Android

En Android, esta función forma parte de la aplicación de emergencias incluida en el sistema. Gracias a ella, es posible ejecutar diversas acciones en caso de que suceda una emergencia, simplemente llevando a cabo el gesto de pulsar el botón de encendido del dispositivo cinco veces.

Al hacerlo, el dispositivo reproducirá una alarma de cuenta regresiva desde 5 y, acto seguido, realizará una llamada al número de emergencias elegido (en España el 112), a un contacto establecido en estos ajustes o en un número personalizado. Esta función está disponible en cualquier móvil que cuente con una versión igual o superior a Android 12.

Para activarla, tan solo tienes que abrir los ajustes y dirigirte al apartado de Seguridad y Emergencias. Una vez ahí, toca sobre "Emergencia SOS" y activa la opción, siguiendo los pasos que verás en la pantalla.

Desde ahí, también es posible activar otras opciones, como compartir la información de ubicación en tiempo real con contactos de emergencia o grabar un vídeo que será compartido automáticamente con dichos contactos.

Activar la función de SOS de emergencia en iPhone

En los iPhone, también está disponible la función de emergencia SOS de iOS para avisar a los servicios de emergencias en caso de verte inmerso en una situación de peligro. Además, los iPhone 14 incluso cuentan con la posibilidad de enviar avisos SOS vía satélite a través de mensajes de texto cuando no hay cobertura móvil.

En el caso de los iPhone, la función SOS de emergencia viene activada por defecto. El proceso para hacer una llamada a los servicios de emergencia en caso de peligro es diferente dependiendo del modelo de iPhone que tengas:

En iPhone 8 o modelos posteriores: mantener pulsado el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el regulador de Emergencia SOS y arrastra el control deslizante de llamada de emergencia para llamar, o sigue pulsando los botones hasta que termine la cuenta atrás.

En iPhone 7 y modelos anteriores: pulsa el botón de encendido del móvil cinco veces y usa el control deslizante para hacer la llamada.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Diciembre del 2023

Publicidad