Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2smodern

Hace poco más de un año que un virus, cuyo nombre entonces no nos era nada familiar, cambio nuestras vidas, nos obligó a modificar nuestros comportamientos, alteró nuestros planes de futuro y varió incluso la manera de relacionarnos.

Hoy un año después sabemos ya mucho más de este enemigo común que todos tenemos y que se ha llevado la vida de muchos de nuestros convecinos.

Como consecuencia de la pandemia este año tampoco podremos disfrutar de fechas tan señaladas en nuestro calendario como es la Semana Santa.

No habrá procesiones ni ningún acto tradicional propio de estas fechas tan señaladas en nuestro calendario. El objetivo es evitar, mientras se generaliza el proceso de vacunación, todo tipo de actos que conlleven la concentración de personas para evitar así la propagación del virus.

Sera pues esta una Semana Santa distinta, unos días que en las actuales circunstancias, pueden servir para reflexionar sobre el verdadero sentido de esta celebración, ser más conscientes que nunca de nuestra fragilidad y mantener la generosidad y la colaboración con muchas personas que como consecuencia de la actual emergencia sanitaria lo están pasando realmente mal.

Establecer esta red de solidaridad y empatía nos hará a todos y a todas mejores.

Debemos aprender de cuanto hemos vivido y determinar lo que realmente es importante en la vida porque esta pandemia nos debe enseñar que como comunidad, juntos y unidos, podemos lograr cuanto nos propongamos.

No podremos disfrutar de las procesiones y demás rituales que estos días llevan aparejados. Pero si la celebraremos en nuestros corazones siendo más conscientes que nunca de cual es el sentido esencial de esta fiesta.

La generosidad, la solidaridad, el espíritu de sacrificio y de entrega a los demás son valores que nos hacen mejor como sociedad.

Ya falta menos para retomar esa normalidad de la que tanto hemos hablado y tanto ansiamos por lo que no debemos bajar la guardia.

Seamos responsables. El comportamiento y la responsabilidad personal son claves para cercar a un virus que estamos cada día más cerca de vencer.

Cumplamos con las normas establecidas por las autoridades sanitarias y evitemos una cuarta ola. Esta es nuestra tarea.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad