Manifiesto de CCOO de Ceuta por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2smodern

Hoy 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, desde CCOO de Ceuta, queremos mostrar nuestro compromiso y solidaridad para la plena integración social y laboral de todas las personas.

A pesar de los progresos en el reconocimiento de los derechos y de la igualdad de las personas con discapacidad, todavía son muchos los obstáculos para llevar una vida plena y participar en las actividades que desarrollan los demás ciudadanos y ciudadanas.

El acceso a la educación en la infancia y al empleo en la edad adulta, determinan las posibilidades de desarrollo personal, de integración y de participación social.

De acuerdo con la legislación vigente, todas las personas tienen derecho al trabajo en igualdad de condiciones. Ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante el trabajo y en un entorno laboral abierto, inclusivo y accesible.

Desde 1982, la legislación contempla, que las empresas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores están obligadas a que al menos el 2% de las plantillas sean trabajadores con discapacidad. Esta bolsa de empleo se ha visto incluso incrementada en el caso de las convocatorias de empleo público.

Pero a pesar de lo expuesto, e incluso teniendo en cuenta que se han regulado también excepciones y medidas alternativas que favorezcan el cumplimiento de la legislación a las empresas y administraciones afectadas, su cumplimiento es escaso.

La tasa de desempleo en personas con discapacidad es del 65%. Y en menores de 25 años asciende al 70%

La implicación de las administraciones y la responsabilidad de las empresas privadas son esenciales para la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad.

El gobierno de la nación y la administración local, no pueden permitir que se incumplan sistemáticamente las obligaciones relacionadas con las cuotas de reserva. Pues es una medida que puede favorecer la incorporación al empleo de un significativo número de personas con discapacidad. Las autoridades deben velar por el cumplimiento de la ley y tomar medidas necesarias para facilitar un empleo digno y con derechos.

Por todo lo expuesto, desde CCOO de Ceuta, estaremos vigilantes y denunciaremos cualquier incumplimiento en las cuotas de reserva. Nuestro compromiso por la integración de las personas con discapacidad es férreo y no descansaremos en nuestro empeño de alcanzarlo y de este modo hacer de nuestra sociedad un espacio más justo, igualitario e inclusivo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 27 de Enero del 2021

Publicidad

casa sanchez