Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2smodern

En primer lugar queremos agradecer el reconocimiento a nuestra labor por parte de la ciudad y al grupo MDyC por habernos presentado a la misma. Asimismo, aprovechar para felicitar a los miembros del CECAM por su encomiable labor y por supuesto a los demás proyectos y asociaciones que trabajan día a día por cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad.

En primer lugar queremos agradecer el reconocimiento a nuestra labor por parte de la ciudad y al grupo MDyC por habernos presentado a la misma. Asimismo, aprovechar para felicitar a los miembros del CECAM por su encomiable labor y por supuesto a los demás proyectos y asociaciones que trabajan día a día por cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad.

Dicho esto, nos gustaría explicar nuestra ausencia a este acto. El principal objetivo de nuestra asociación es concienciar sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente, ya sea con recogidas de residuos, impartiendo charlas en los colegios o haciendo cualquier tipo de actividad que vaya destinada al mismo fin.

Pero desde hace ya varios meses os habréis dado cuenta que no publicamos los lugares de las recogidas, y esto lo empezamos a hacer porque comprobamos que los sitios que escogíamos habían sido limpiados pocas horas antes a nuestra recogida.

Además también hemos comprobado que en nuestro grupo de voluntarios de Whatsapp (actualmente somos 60) tenemos algún infiltrado, con lo cual hace que ni siquiera podamos informar a nuestros voluntarios más activos. Teniendo que informar del lugar de la recogida 1 hora antes cada domingo.

No es plato de buen gusto tener que estar un domingo por la mañana en nuestra recogida cruzándonos con los servicios de limpieza (para ellos tampoco debe de ser agradable), o lo que es peor, movilizar a 40 personas a un punto donde no hay residuos (aunque los hubiera el día anterior).

Llegados a este punto, lo que pedimos es más comunicación y coordinación, ya que nosotros siempre nos hemos ofrecido a colaborar y siempre nos hemos mostrado agradecidos con todo lo que sea sumar con el medio ambiente.

Por ello pensamos que el mejor reconocimiento que nos puede aportar la ciudad, son los medios necesarios para poder sumar en vez de competir por la limpieza, ya que nuestro objetivo no es limpiar, sino despertar la conciencia de la ciudadanía con nuestras acciones.

Sumando reciclaremos más conciencias.

Un cordial saludo, el equipo de Ceuta sin Plástico.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Agosto del 2026

Publicidad

Publicidad Institucional 2026 - Playa sin humo

PLAYA SIN HUMO 2026