Cartas al Director
Typography
0
0
0
s2smodern

Para reivindicar el Día de la Visibilidad Lésbica contamos con esta maravillosa ilustración realizada por la artista de nuestra plataforma, Raquel García Sedeño. A la que le agradecemos su inmejorable trabajo para realizar esta campaña.

Tal día como hoy nos parece tremendamente importante visibilizar a las mujeres lesbianas de nuestra sociedad. Esas mujeres silenciadas y marcadas por los estereotipos. Esas mujeres que siempre existieron, pero jamás tuvieron su reconocimiento en la sociedad.
Hoy, y siempre, es el momento de aquellas mujeres que sienten sin miedo, sin represión y sin tabúes.


Por ello, desde la Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta realizamos las siguientes peticiones y reivindicaciones a nuestra sociedad, así como a las instituciones, entidades y asociaciones que participan en la lucha por una sociedad plenamente diversa.

dia visibilidad lesbica


En primer lugar, queremos señalar la desigualdad de oportunidades a la que nos enfrentamos cuando hacemos referencia a la conformación de una estructura vital y familiar. Nuestras vidas están completamente sesgadas por las diversas formas de desigualdad, abuso y discriminación que sufrimos las mujeres. En el caso de las parejas conformadas por dos mujeres, esta situación queda multiplicada.


Por otro lado, nos parece intolerable el auge del movimiento de extrema derecha y el blanqueamiento social de estos, que pretenden acabar con nuestras identidades y libertades individuales.

Las mujeres somos libres y, como tales, nuestros sentimientos también deberían ser libres. Nuestra labor es combatir los múltiples mensajes de odio e intolerancia que se producen hacia el colectivo LGTBIQ+, especialmente cuando hablamos de mujeres que son víctimas de nuestra sociedad machista y heteropatriarcal.


Allá donde esté la Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta, permanecerá la lucha de las mujeres. Mujeres sin miedo. Mujeres valientes.

Por ti.
Por ella.
Por todas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 19 de Mayo del 2021

Publicidad

cartel vacúnate