Melilla rechaza pedir que la OTAN la incluya junto a Ceuta en su tratado
Melilla
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asamblea de Melilla ha rechazado, con los votos de los tres grupos políticos que conforman el Gobierno, la moción presentada por el PP para solicitar que Melilla y Ceuta aparezcan recogidas en el Tratado de la OTAN mediante una revisión de su concepto estratégico.

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha defendido su rechazo y el de sus socios de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, porque cree que no es necesario que las dos ciudades autónomas sean incluidas de manera explícita, ya que "implícitamente están cubiertas" en el concepto de estrategia al tener dicho Tratado "un carácter inclusivo".

El PP planteaba en su moción solicitar al Gobierno de España que propusiera ante el Comité Permanente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN una revisión del Concepto Estratégico para ampliar el espacio geográfico contemplado en el artículo 6.1 del Tratado sustituyendo el término "islas" al Norte del Trópico de Cáncer por el de "territorios".

La moción ha sido rechazada por la Asamblea mediante el uso del voto de calidad de la vicepresidenta primera de la Cámara, Dunia Almansouri, que en ese momento presidía la Mesa, después de que en la votación haya obtenido un empate de 10 votos por el apoyo del PP y Vox y el rechazo de CPM, PSOE y De Castro.

De Castro ha argumentado que el hecho de que Melilla y Ceuta no estén incluidas de manera explícita en el Tratado de la OTAN "no implica que no estén protegidas ante una eventual amenaza", ya que ello "afectaría, indudablemente, a la integridad territorial de España" y "se defendería ese territorio como cualquier otro".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra prostitucion 1

Campaña contra VG mujeres mayores 1

Campaña contra prostitucion 2

Campaña contra VG mujeres mayores 2

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA