UGT dice que nunca ha exigido la contratación de vigilantes de seguridad para los centros de menores
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

La FeSMC UGT ha puntualizado hoy que en ningún momento desde esta organización sindical se ha exigido la contratación si o si de Vigilantes de Seguridad para los distintos centros de acogida de migrantes.

“Somos conscientes de ese hecho, no podemos obligar a nadie a que contrate seguridad privada si no se quiere contratar, obviamente. Lo que si queremos dejar muy claro es que desde FeSMC-UGT no se va a permitir que personal no cualificado realice tareas que le son propias por ley a los vigilantes de seguridad”, ha afirmado en un comunicado en respuesta al portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán.

“Sr. Gaitán, no todo vale para ahorrar costes, esa acción integral que usted defiende no puede y no debe vulnerar los derechos del colectivo de Vigilantes de Seguridad. Téngalo en cuenta, seguiremos defendiendo los derechos del colectivo de trabajadores/as de la seguridad privada y si la “Fundación SAMU sigue empeñada en contratar a personas no cualificadas y formadas para tareas de vigilancia interior y exterior de los centros de acogida que hay en la Ciudad, que sepan que nos tendrán enfrente”, ha añadido el sindicato.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Octubre del 2021

Publicidad