Desde el sindicato UGT, con el presidente del comité Juan Gutiérrez a la cabeza, se felicitan por el acuerdo al que han llegado tras una dura negociación con la Asociación Empresarial y después de muchísimo trabajo en los últimos meses.
Gutiérrez expresaba su satisfacción con el acuerdo al que se ha llegado, ya que “considero que para los tiempos que corren es bastante bueno para ambas partes”.
Los logros que se han conseguido tras la negociación son los siguientes, si bien Gutiérrez señala que “nuestras exigencias ha sido mínimas dada la situación del Covid”:
El canon que la Administración le paga a la empresa va a ser abonado a los trabajadores con carácter retroactivo desde enero, serán unos 10€ o 15€ más o menos mensuales según el sueldo de cada uno, alrededor de un 0,07%.
Aquel que lleve o cumpla 25 años en la empresa disfrutará de un día más de asuntos propios y, a partir de los 25 años, cada 3 años sumará otro día más adicional hasta la jubilación.
Se ha subido el cupo diario de personas que puedan disfrutar de los asuntos propios, de 25 que se podían ir por día hasta los 40 diarios.
Y por último y “el punto estrella y que llevamos luchando mucho años con uñas y dientes”, la incorporación de los compañeros/as que están de fin de semana a tiempo completo a partir del 1 de Diciembre.
Gutiérrez ha destacado que “ha costado mucho llegar donde hemos llegado, y que el logro es gracias a las personas que nos implicamos al máximo, que somos los delegados sindicales de la UGT y que tenemos la mayoría dentro del comité, hemos bajado mucho nuestras peticiones para llegar a un acuerdo, ya que somos conscientes que actualmente una huelga de basura no es plato de buen gusto para nadie y tampoco lo más ético dado la situación que estamos viviendo”.
Con esto se pone fin a una negociación que ha durado mucho tiempo y que acaba con satisfacción por las dos partes, alejando la sombra de la huelga de limpieza que al final no se llevará a cabo.