Los docentes se examinan mañana en Ceuta para plazas fijas
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

Más de 200.000 personas aspiran mañana, sábado, a las 17.756 plazas ofertadas para todos los cuerpos docentes, mayoritariamente el de maestros, en 15 autonomías, además de en las ciudades de Ceuta y Melilla, lo que equivale a una plaza por cada 11 opositores.

Estos son algunos de los datos que ha ofrecido el presidente del sector nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, en una rueda de prensa, con motivo de la celebración de estas oposiciones, que tendrán lugar mañana, salvo en la Comunidad Valenciana, donde ya se hicieron, y en Cataluña, donde se llevarán a cabo próximamente.

Se trata de las primeras oposiciones de estas características que se desarrollan desde 2019 tras los aplazamientos derivados de la pandemia del coronavirus. Ante la coincidencia de la celebración de estas pruebas y la primera ola de calor de este año, el sindicato ha denunciado que se van a celebrar con unas temperaturas "totalmente inadecuadas", lo que ha atribuido a la falta de inversión pública en el sistema educativo.

Precisamente, en las oposiciones a maestro que tuvieron lugar el pasado 11 de junio en la Comunidad Valenciana, varios aspirantes sufrieron mareos y desmayos por las altas temperaturas que llegaron a alcanzar los 30 grados en las aulas, tal y como denunció CSIF.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA