Preguntado el portavoz del Gobierno por la situación de las conversaciones entre patronal y trabajadores de la empresa de autobuses, Alberto Gaitán esperaba que en próximas reuniones se consiga llegar a acuerdos que acaben con la desconvocatoria de la huelga.
Gaitán recordaba que, aunque no es parte de estas conversaciones, la Ciudad sí ha mostrado su compromiso con las ayudas otorgadas a la empresa de autobuses, que desde 2021 ha recibido hasta hoy más de un millón de euros por las pérdidas ocasionadas por la pandemia, que azotó especialmente a esta empresa. También se facilitaron las ayudas que llevaron al aumento de frecuencia en varias líneas y la creación de una nueva, lo que permitió que 9 trabajadores fueran rescatados del ERTE que la empresa tenía aún vigente. Por otro lado, la Consejería de Servicios Sociales colabora con otros 375.000 € anuales al bonificar los abonos de distintos colectivos de la ciudad, como estudiantes, jubilados, etc.
Sobre el proceso de la licitación del nuevo contrato del transporte público, Gaitán aseguraba que está en su fase final y que el actual contrato está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
En cuanto a la convocatoria de la huelga de los trabajadores para las Fiestas Patronales y a la amenaza de que no van a cumplir con los servicios mínimos, Gaitán avisaba que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos está ultimando la publicación del decreto que establecerá dichos servicios mínimos y que esta norma es de obligado cumplimiento.