JUPOL denuncia graves deficiencias en la instalaciones de la Policía Nacional
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía ha reiterado la denuncia contra la Dirección General de la Policía por la “dejadez” existente en materia de riesgos laborales en las dependencias de la Policía Nacional de Ceuta.

Desde el pasado mes de noviembre se viene reclamando a la Dirección general de la Policía y en bases a su propia normativa y a la normativa elaborada a raíz de la pandemia por el Ministerio de Sanidad, que se proceda a la reparación de una maquina de aspiración de aires viciados del cuarto donde se practican las reseñas de los detenidos por ser una habitación sin ventilación natural.

Cómo ha quedado expuesto, esta grave deficiencia fue advertida a la superioridad en Ceuta en noviembre de 2020 y en enero de 2021. Posteriormente, en febrero del 2021 y ante la dejadez de la Dirección General de la Policía y de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, se ha solicitado una “evaluación de riesgos laborales” del citado lugar de trabajo, sin que a día de hoy se haya subsanado el problema y los compañeros siguen trabajando en una habitación sin ventilación natural, siendo Ceuta una de las plantillas a nivel nacional que destaca por el número de reseñas a detenidos, a lo que hay que sumar la llegada de los últimos días de un gran flujo de inmigración irregular sin control sanitario alguno.

Por otro lado, desde la organización sindical, se han comunicado una serie de deficiencias de carácter higiénico-sanitario en las diferentes dependencias policiales como, por ejemplo, la falta de asientos y tapaderas en los inodoros de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y en la comisaría de San Juan de Dios, así como la falta de diferenciación por genero de los aseos de la Jefatura Superior.

JUPOL ha puesto de manifiesto también la falta de duchas en los vestuarios de las dependencias policiales de Ceuta. Unas instalaciones que permitirían una desinfección apropiada para los agentes de la Policía Nacional y reducir así las posibilidades de transmisión de COVID-19 en caso de contacto estrecho con alguna persona infectada.

Igualmente, en noviembre de 2020, se comunicaron incidencias en una puerta de emergencias de la Jefatura Superior y se solicitó su sustitución por otra que cumpliera con la función de salida de emergencias y diera seguridad a los policías que allí prestan servicio, sin que hasta la fecha se haya subsanado.

Del mismo modo este año, se ha solicitado el arreglo de las esclusas de vehículos en la Jefatura Superior, la cual estuvo operativa durante un breve espacio de tiempo y cuando se averió, no se ha podido volver a usar, con el consiguiente riesgo que ello supone para los agentes que prestan servicio de seguridad en las

Desde este sindicato, se emplazó al jefe Superior de la Policía nacional en Ceuta, para que pusiera en marcha los mecanismos necesarios para que la obra fuera acometida en el menor tiempo posible, dado que la DGP posee los terrenos en propiedad hace una década y el presupuesto para su construcción estaba liberado.

Una cuestión a la que nuevamente se hizo caso omiso por parte de la superioridad, emplazándonos a que fuera JUPOL el que se pusiera en contacto directamente con el secretario de Estado para que ejecutara la obra. 

En otro orden de cosas, JUPOL ha solicitado al inicio de la época estival la instalación de protectores solares en las puertas de acceso a las dependencias policiales, especialmente en la Jefatura Superior de Policía, en la que un agente presta servicio en la puerta sin protección alguna y donde los ciudadanos tienen que esperar su turno a pleno sol.

Por último, desde este organismo sindical se ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentran los vehículos de la UPR de Ceuta, que se encuentran en un lamentable estado de conservación, con graves deficiencias de seguridad y muchos años de uso y elevados kilometrajes.

Por estos motivos, JUPOL ha solicitado en varias ocasiones la sustitución de estos vehículos, quedando a la espera, según informa la Jefatura de Policía Nacional de Ceuta, de que los servicios centrales de la Dirección General de la Policía autoricen la renovación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad