El Comité de Empresa de Trace obtiene la garantía de Vivas de que se respetará el convenio
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

El Comité de Empresa de Trace se ha reunido esta tarde con el presidente de la Ciudad y al finalizar el encuentro, el delegado de CCOO, Javier Lirio, ha destacado que la municipalización de este servicio “está más cerca”. También los representantes de CSIF y UGT han dejado sus impresiones sobre la reunión con Juan Vivas.

Javier Lirio ha argumentado que “al final nos han dicho lo que queríamos escuchar, es decir, que si la municipalización va hacia adelante se nos va a respetar todo el convenio, con los derechos y todo lo que hemos ganado en los últimos años”.

“Nosotros vamos a ir a las reuniones con todos nuestros derechos. El día 15 de diciembre se denuncia el convenio y supuestamente nos sentaremos con la empresa, una vez que se vaya tendremos que negociar con la Ciudad”, ha comentado. En su opinión, “ya está todo hecho y la municipalización va hacia adelante, el presidente nos ha dicho que han preguntado en Málaga por este tema”.

Mohamed Amar, delegado de CSIF, agradecía estas reuniones para “calmar” al colectivo de trabajadores y pedía transparencia y comunicación mientras se están realizando los estudios pertinentes por parte de la ciudad, y reconocía que aún no hay mucha información porque la gestión está en estudio y aún no se sabe ni dónde les van a ubicar ni el tiempo que se va a tardar, por lo que solicitaba que, en estos meses, se les tenga informados y no se cree un estado de malestar en la plantilla.

Amar añadía que la Ciudad ha garantizado el cumplimiento del convenio, sobre todo en el aspecto económico y en el asunto de la plantilla que hay los fines de semana y que la jornada vaya pasando a las 35 horas. También estudiarán denunciar el convenio el próximo día 15 ante el próximo fin de la prórroga del contrato actual y no saben aún con quién se van a sentar a negociarlo.

Juan Montoya, del sindicato Solidaridad, salía con buenas sensaciones de la reunión, sobre todo por haberles garantizado las condiciones actuales.

Por su parte, Fernando Mur, de UGT, comenzaba su valoración comentando que salía con cierta incertidumbre ya que el presidente Vivas ha garantizado que llevará ante la Asamblea la municipalización del servicio, aunque ya no dependería de él que se aprobase. Lo que sí les ha garantizado es que la plantilla mantendrá sus condiciones económicas y de horarios que hay ahora en el convenio.

Finalizaba añadiendo que solo les queda tener paciencia para que se resuelva este asunto, tanto en la Asamblea como en los aspectos jurídicos y técnicos oportunos, de los que aún no tienen ninguna información.

 

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS