CGT se concentra para denunciar una campaña para evitar que aumente la afiliación por este sindicato
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

 

El sindicato Confederación General de Trabajo (CGT) se ha concentrado hoy a las puertas del Palacio Autonómico para denunciar lo que, según ellos, es una campaña para evitar que aumente la afiliación de personal.

El secretario general de Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, ha afirmado que la concentración tiene como objeto denunciar “distintas actuaciones represivas contra afiliados en distintas empresas vinculadas a la Administración ceutí. Desde que anunciamos que hoy nos concentrábamos parece que ha disminuído ese nivel de presión pero ha calado esos miedos en la clase trabajadora local”.

Desde la CGT “queremos decir que no están solos los compañeros y vamos a utilizar todos los medios legales contra este abuso de poder y este intento de hacer que un sindicato combativo se instale en Ceuta como llevamos haciendo desde hace un año y medio”.

CGT concentracion  brigadas2021 3

Miguel Montenegro ha dejado claro que la CGT “vino para quedarse y no vamos a cejar en el empeño de defender a la clase trabajadora ceutí porque Ceuta no puede estar más cerca de África que de Europa”.

La represión se produce “en modo de despido, de sanciones y represiones indirectas quitándolos del puesto de trabajo que venían desarrollando desde hace tiempo, pero poco a poco se irán destapando estas actuaciones”.

El dirigente sindical ha aludido a un trabajador despedido en las Brigadas Verdes “por el hecho de manifestar claramente su afiliación de CGT y la defensa del pleito que reclamamos por la cesión ilegal de trabajadores. Luego tenemos represaliados en Obimace y en Amgevicesa, es decir, una campaña orquestada”.

Miguel Montenegro ha dicho que están utilizando “argumentos peregrinos y lo demostraremos en los juzgados si antes no recapacitan y empiezan a retirar las sanciones”.

En relación a las Brigadas Verdes ha afirmado que van a interpone un recurso contra la sentencia “que respetamos, si bien no compartimos la misma porque la jurisprudencia avala lo que estábamos defendiendo”, por lo que el TSJA lo decidirá o en todo caso el Tribunal Supremo.

“Que se diga que por no estar en el comité de empresa no tenemos legitimación significa que hay miedo a la CGT. Las Brigadas Verdes del primero al último céntimo lo recibe del Ayuntamiento”, ha añadido.

CGT concentracion  brigadas2021 1

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 02 de Agosto del 2021

Publicidad