Más del 70 por ciento de las empleadas del hogar marroquíes que estaban dadas de alta en Ceuta en la Seguridad Social han causado baja durante la crisis sanitaria del COVID-19, según los datos aportados hoy por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
El director de la Seguridad Social, Alfonso Grande, ha ofrecido este dato en declaraciones a los periodistas tras hacer un balance sobre la pandemia y explica que este sector de las empleadas de hogar ha sido el que más se ha resentido en este tiempo
En total se han dado de baja hasta 1.517 empleadas marroquíes que trabajaban en las distintas viviendas de la ciudad, ya que antes de que se decretara el estado de alarma había dadas de alta 2.157 mujeres.
El colectivo de las empleadas de hogar transfronterizas ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria, según Alfonso Grande.
El cierre de la frontera con Marruecos producido el pasado día 13 de marzo así como la incertidumbre en este sector han motivado este elevado número de bajas.