La Sentencia
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

El Sindicato de Enfermería, SATSE, se ha sumado a la campaña “Demos voz a los Pacientes” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra el próximo 17 de septiembre, y coincide en la necesidad de darles una mayor participación en el proceso asistencial.

Sin embargo, aquí la única realidad es que precisamente el paciente es el gran olvidado y perjudicado por la huelga de médicos y la desidia del gobierno en solucionarlo, unos por otros el paciente siempre pierde y no hay más que ver los datos de los últimos meses con miles de consultas externas canceladas y otras tantas intervenciones quirúrgicas, a lo que tenemos que añadir una fuga de especialistas sin precedentes. Sin duda, estamos ante una de las mayores vergüenzas de la historia sanitaria de Ceuta, pues nunca se produjo una crisis como esta, ni siquiera la dramática del Covid, pues estamos hablando de que un servicio básico como la sanidad ha sido golpeada por el Estado, que ha creído conveniente que la Sanidad de España acaba en Algeciras y no en Ceuta y Melilla, que son las grandes perjudicadas de una pésima gestión que nos tiene a todos con el temor en el cuerpo, pues no podemos olvidar que las competencias de Sanidad en ambas ciudades autónomas corresponden al Gobierno de España.

Necesitamos una solución inmediata. No queremos celebración del Día del Paciente, lo que queremos es que los pacientes puedan ser atendidos y no maltratados como lo están siendo desde que diera comienzo una huelga que, a día de hoy, continúa sin fecha de finalización. Todo demasiado lamentable, pues si no velamos por la salud y la vida de los ciudadanos, ¿por qué lo vamos a hacer?

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 28 de Septiembre del 2023

Publicidad