Vivas considera “insuficiente” el traslado de 200 MENAS a la península
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha calificado hoy como "insuficiente" el traslado de 200 menores no acompañados (MENAS) desde la ciudad hasta las distintas autonomías del país al destacar que la entrada del 17 y 18 de mayo produjo el acceso de unos 1.000 menores.

En declaraciones a los periodistas, el presidente ceutí se ha referido al reparto de 200 menores que estaban acogidos en el centro de realojo de La Esperanza hacia las diferentes comunidades autónomas.

"Es una medida solidaria de las CCAA que debemos de agradecer y que significa que no estamos solos pero también es verdad que es insuficiente", ha comentado.

Vivas ha aludido a que unos 1.000 menores entraron hace ahora un mes, de los cuales 830 están repartidos en tres lugares habilitados por el Gobierno ceutí y otros están viviendo en las calles o en las escolleras del puerto.

"Mientras se consigue el reagrupamiento familiar de estos menores, que debe ser el objetivo fundamental, habrá que seguir en la línea del traslado de menores desde Ceuta a otras autonomías y así se lo hemos hecho saber al Gobierno de la Nación", ha añadido Vivas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020