Una veintena de inmigrantes se encarama al doble vallado de la frontera
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Una veintena de inmigrantes subsaharianos y marroquíes permanecen encaramados en lo alto de la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, tras haber intentado acceder por el vallado fronterizo.

Fuentes policiales han confirmado a Efe de que un grupo de unas 40 personas han intentado acceder por los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre aunque, al igual que la frontera del Tarajal o el propio espigón fronterizo, en la zona también había vigilancia policial.

Los inmigrantes marroquíes y subsaharianos se han enfrentado a la Policía Nacional, que ha lanzado botes de humo para poder contener el intento de entrada.

Frontera militares 2 botes humo

Finalmente, un grupo de una decena de inmigrantes subsaharianos así como otros ocho marroquíes ha conseguido encaramarse a la primera de las dos vallas fronterizas, situada a diez metros de altura.

La Policía Nacional, acompañada por las fuerzas del Ejército, mantiene un despliegue en la zona que ha impedido el acceso a la ciudad de estas personas.

Frontera lado marroqui

Desde la jornada de ayer algunos grupos de inmigrantes subsaharianos que están en Marruecos se han desplazado hasta las inmediaciones de la frontera ceutí para intentar entrar en la ciudad aprovechando la elevada presión migratoria que está sufriendo Ceuta.

De hecho, al menos otra decena de inmigrantes subsaharianos ha conseguido hoy entrar a nado en la ciudad, teniendo que ser atendidos cuatro de ellos por la Cruz Roja.

Frontera militares 1Frontera cruz roja

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad