La Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, ha rescatado esta madrugada dos embarcaciones con 16 inmigrantes magrebíes que se dirigían a cruzar el Estrecho de Gibraltar, una de las cuales se encontraba a la deriva al haber perdido completamente el rumbo.
Según ha informado a la agencia EFE-Ceuta un portavoz de Salvamento Marítimo, el primer rescate se ha producido a las 03,30 horas de la madrugada cuando la Guardia Civil alertó de la presencia de una patera que estaba a la deriva.
La Salvamar Atria, con base en Ceuta, localizó la embarcación a unas seis millas al noreste de Punta Almina, procediendo a rescatar a sus nueve ocupantes, todos ellos de origen magrebí y en un aparente buen estado de salud.
Momentos después, a las 05,12 horas de la madrugada, la misma unidad de Salvamento Marítimo volvía a salir para rescatar una patera tipo toy que navegaba a unas cuatro millas del puerto de Ceuta, según la agencia EFE-Ceuta.
En la patera viajaban 7 inmigrantes magrebíes -se desconoce si argelinos o marroquíes-, todos ellos varones y mayores de edad.
Los 16 inmigrantes magrebíes fueron trasladados al muelle de España para ser atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja Española.
Posteriormente, serán llevados a una antigua nave industrial para pasar el confinamiento obligatorio por las medidas sanitarias de la covid-19.