La Guardia Civil intercepta dos embarcaciones con 18 inmigrantes marroquíes en Santa Catalina
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado esta medianoche dos embarcaciones neumáticas en las que viajaban un total de 18 inmigrantes marroquíes, todos ellos varones y mayores de edad, los cuales pretendían alcanzar las costas peninsulares.

Según ha informado a la agencia EFE-Ceuta un portavoz del instituto armado, las dos operaciones se llevaron a cabo en aguas de la bahía norte de la ciudad cuando se advirtió la presencia sospechosa de las dos embarcaciones en las inmediaciones de la costa de Santa Catalina.

El Servicio Marítimo acudió a la zona y localizó una embarcación con 10 inmigrantes a bordo y momentos después otra segunda con otras 8 personas más.

Los 18 inmigrantes, todos ellos marroquíes, fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta, donde el ERIE de la Cruz Roja les prestó asistencia sanitaria, no siendo necesario el traslado de ninguno de ellos al hospital, según EFE-Ceuta.

La Guardia Civil señala que estas personas forman parte de los inmigrantes que entraron en Ceuta los días 17 y 18 de mayo y que permanecen durmiendo en asentamientos ilegales a la espera de poder cruzar el Estrecho.

Estos inmigrantes han protagonizado ya numerosos intentos de salida de Ceuta en las últimas semanas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad